¿Qué es la Terapia Visual?

Cargando...
La terapia de la visión, terapia visual o también conocida como:
  • Entrenamiento visual
  • Entrenamiento de la visión
  • Terapia visual
  • Terapia de visión optométrica
  • Ortóptica
  • Rehabilitación neurooptométrica
  • Optometría de comportamiento
  • Optometría del desarrollo
que es la terapia de la vision

¿Para que sirve la terapia visual? 

 
La terapia visual en palabras sencillas mejora de la visión autodirigida, esta tecnica fue inventada en el siglo pasado, en los años 20. Algunas personas suelen confundir el método Bates con la terapia visual, eso esta muy lejos de la realidad. Recordemos que el método Bates fue inventado por WH Bates, un oftalmólogo que escribió Perfect Sight Without Glasses (Vista perfecta sin gafas) en 1920. Por otro lado la Terapia Optométrica de la Visión, ha seguido evolucionando en este nuevo siglo con nuevas investigaciones, tecnologías de tratamiento y trabajo interdisciplinario con profesionales médicos, como neurólogos, terapeutas ocupacionales, audiólogos, etc. 

The National Eye Institute, National Institutes of Health ha publicado una nueva investigación sobre el tratamiento exitoso del ojo vago o también conocido como ambliopía en niños mayores y el tratamiento de la insuficiencia de convergencia. La investigación sobre neuroplasticidad realizada por neurocientíficos también muestra que el cerebro es capaz de un cambio mucho mayor en la edad adulta de lo que se creía posible.

¿Cómo realizar terapia visual?


Hay varios programas para autoayuda, recordemos el ya desaparecido método See Clearly o Vision for Life, estoy no deben confundirse con la terapia visual. La terapia visual incluye procedimientos terapéuticos supervisados ​​por un optometrista o un terapeuta de la vista, así como el uso de dispositivos regulados médicamente, como lentes y prismas. Los programas de ejercicio ocular autodirigidos no son un sustituto adecuado para la evaluación profesional y el tratamiento de afecciones de la visión binocular, como la ambliopía (ojo vago), el estrabismo (esotropía congénita, exotropía intermitente, hipertropia, etc.) , anisometropía o trastorno de insuficiencia de convergencia. Pero se ha demostrado que los juegos mentales o visuales ayudan a mejorar la visión, como nuestros juegos (Juegos para terapia visual aquí).
Cargando...

enero 28, 2019 

Cargando...
Cargando...
Este blog usa cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información